Municipal 01/07/2014

Llaman a licitación el Paseo de las Flores, pero no para feriantes

La obra consiste en tapar el canal de calle Esteco, donde se realizará un paseo turístico. La Municipalidad insiste en que los puesteros deben instalarse en otro lugar porque el espacio es chico.

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad anunció la pronta construcción del Paseo de las Flores, en el medio de diversas posturas por el traslado de los puesteros del Parque San Martín, quienes desde anoche se convirtieron en ilegales tras el vencimiento de la prórroga que otorgó el Concejo Deliberante.

Al respecto, Jorge García, secretario de Obras Públicas, manifestó en los micrófonos de FM Profesional que en 30 días se llamará a licitación para la obra que consiste en el tapado del canal de calle Esteco y que, en un principio, se vio como alternativa para trasladar allí a los comerciantes.

Sin embargo, García afirmó que el espacio es muy chico para los 240 puestos que se deben colocar y agregó que, por ello, se planteó la posibilidad de trasladarlos a un canchón municipal ubicado en calle Catamarca, en donde se pretende revalorizar la zona y explotarla de manera turística.

Para el canchón municipal, “tenemos previsto un espacio seco, con un sistema de portales de ingreso, aprovechando la mampostería existente, tratando de reducir un poco los costos, para generar ahí un paseo más para el salteño”, aseguró García.

Asimismo, el funcionario insistió en que el Paseo de las Flores se ejecutará, aunque no para los puesteros, sino para los salteños. Remarcó que el proyecto arquitectónico y cultural aún continúa en pie y solo resta la llegada de los fondos.“El Paseo de las Flores está generando un espacio para el ciudadano salteño, tanto este como el que se presentó como una alternativa, que es el uso del playón municipal, conocido como canchón municipal. Tenemos que mejorarlo y rescatar también para el salteño, como un paseo más en el sector tratando de revalorizar el sector de la ciudad que hoy se ve bastante lúgubre”, expresó García.

En referencia al Parque San Martín, el secretario destacó que “los fines de semana transitan por ese lugar entre 25.000 personas y 30.000 personas, es decir, que también requiere de ciertos acomodos en algunas cuestiones edilicias, en cuestiones de circulación y en cuestiones visuales también”.

Fuente: FM 89.9