Desde la medianoche, la Feria del Parque San Martín pasará a ser ilegal
Resulta que mañana, 1 de julio, vence la prorroga otorgada por la municipalidad a vendedores ambulantes del Parque San Martín. El tema no fue tratado aún en el Concejo Deliberante. Los aprietes.
Desde la 0 hora de mañana, al vencer la última prórroga otorgada por el Concejo Deliberante a instancias del Ejecutivo Municipal, los 240 vendedores ambulantes con parada fija que están en el Parque San Martín quedarían en situación de ilegalidad.
Al respecto Carlos Godoy, principal referente de estos trabajadores, dice que el problema no es de la Asociación que él encabeza, sino de los concejales y los funcionarios del Municipio. “Los funcionarios no cumplen las ideas del intendente, ellos dicen una cosa, el intendente dice blanco y ellos hacen negro. Nosotros estamos dispuestos al diálogo con el intendente, pero directamente con él, ya dimos la respuesta a dónde nos queremos ir porque tenemos un acuerdo firmado para ir a la calle Esteco en el mes de septiembre. A la calle Catamarca y San Luis no nos vamos nosotros”.
Sin embargo, la obra de lo que se dio a conocer como Paseo de las Flores no comienza y la intransigencia de este sector pone a funcionarios y concejales en un callejón sin salida. La alternativa del canchón de calle Catamarca, no generó adhesión. Los vendedores que hace años ocupan de manera casi gratuita uno de los lugares más visitados por salteños y turistas, que además recibieron los puestos hechos con fondos municipales, exigen bajo apriete un lugar que sea “rentable y viable”. Es más, hoy comenzarán a manifestarse con cortes de calle exigiendo una respuesta a su situación.
Si no van a un lugar de su agrado amenazan con volver a las peatonales. “El canchón no nos sirve a nosotros porque no es viable así que a nosotros no nos sirve en el sentido económico. Dentro de un mes me van a encontrar en la peatonal y me van a decir vos fallaste, no, yo voy a un lugar donde sea rentable”, manifestó.
Resulta curioso que se crean con derecho a exigir tanto, cuando desde hace años se les dio todo en bandeja (un predio y un puesto a cada uno), pero claro, son tantos años de malacostumbrarlos que ahora resultará difícil hacer una marcha atrás.
Mientras tanto, los concejales deberán tratar fuera de término una nueva prórroga que ellos mismos dejaron vencer.
Fuente: FM Pacífico