Justicia24/06/2014

Tres años de prisión por amenazar de muerte a su ex pareja

El Tribunal condenó a Néstor Damián G., de 26 años, a tres años y un mes de prisión efectiva por amenazar con armas, en tres oportunidades, a su ex pareja y por desobediencia judicial.

La Sala V del Tribunal de Juicio condenó a Néstor Damián G. (26) a la pena de tres años y un mes de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable de los delitos de amenazas con armas (tres hechos), daños y desobediencia judicial, todo ello en concurso real.

Se ordenó que el imputado sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1 y se recomendó para él tratamiento psicológico y por su adicción al alcohol.G. fue condenado por amenazar a su ex pareja, romper una ventana de su casa y violar una disposición judicial de prohibición de acercamiento.El 11 de noviembre de 2013, el imputado se presentó, en horas del mediodía, en un domicilio de Barrio Democracia, violando una disposición judicial que le prohibía concurrir a la vivienda, lugar de trabajo, lugar de estudio o lugar de concurrencia frecuente de la denunciante, su ex pareja. La orden incluía la obligación de mantener una distancia de 200 metros y la prohibición de comunicarse con la mujer.Exhibiendo un cuchillo, G. quiso entrar a la casa, empujó una ventana cuyo vidrio se destrozó y amenazó a la mujer diciéndole que la iba a matar. También amenazó de muerte a la hija menor de la mujer, manifestando que la agarraría en la calle. Anteriormente, la mujer ya había realizado otras denuncias contra el hombre, también por amenazas.

Fuente: Parte de Prensa Poder Judicial