Gobierno09/01/2020

Sáenz congeló los sueldos de los funcionarios públicos por 180 días

Así lo confirmó el Secretario de la Gobernación, Matías Posadas. Además, el Ministerio de Economía pondrá en marcha diversas medidas para la contención del gasto público. "Esta disposición se da en el marco de las políticas de austeridad que implementó desde el primer día de gestión" agregó.

En la tarde de este jueves, el gobernador Gustavo Sáenz dispuso el congelamiento del sueldo del cuerpo ejecutivo provincial por un marco de 180 días, como una forma de adhesión a la austeridad que se está impulsando desde distintos sectores, a fin de paliar las complicaciones económicas que atraviesa el país.

Al respecto de esta medida InformateSalta dialogó con Matías Posadas, secretario general de la Gobernación quien amplió los detalles: “Hoy el gobernador firmó un decreto, un acuerdo general de ministros, por el cual dispone el congelamiento de sueldos de funcionarios públicos, autoridades superiores y cargos políticos por un periodo de 180 días”, partiendo desde el 1° de enero.

Del mismo modo, el secretario precisó que con este decreto el gobernador “da instrucciones al Ministerio de Economía para que avance en medidas de contención del gasto”, más allá de las que se tomaron en su primer mes de gestión, como “la reestructuración del Gabinete con la Ley de Ministerio”, agregó el funcionario.

La medida dispuesta por Sáenz afecta “a cargos jerárquicos, autoridades superiores, funcionarios, ministros, secretarios, subsecretarios y todos aquellos con un nivel de responsabilidad política, entendiendo por parte del gobernador que, como lo están haciendo todos, hay que acompañar el esfuerzo” de los salteños ante la crisis, aseveró Posadas.