Ambas medidas fueron en el marco de las decisiones que buscan contrarrestar el impacto económico de la pandemia del coronavirus. Se extenderán hasta el 30 de septiembre.
Es porque el Senado no está sesionando. Se busca que la nueva normativa esté vigente antes del primer día de abril y prevé un congelamiento de los importes por 180 días, en el marco de la crisis por la pandemia del coronavirus.
La medida se dispuso a través de un convenio que el Ejecutivo provincial firmó con el Ministerio de Transporte de la Nación. Se establece el incremento del monto que mensualmente ingresa a la Provincia para el financiamiento del sistema de movilidad.
Así lo confirmó el presidente de SAETA, Claudio Mohr. "Hemos tomado la decisión de no afectar la calidad y el servicio" agregó el funcionario.
Así lo confirmó el Secretario de la Gobernación, Matías Posadas. Además, el Ministerio de Economía pondrá en marcha diversas medidas para la contención del gasto público. "Esta disposición se da en el marco de las políticas de austeridad que implementó desde el primer día de gestión" agregó.
Desde el colectivo de hipotecados de Salta se mostraron tranquilos ante la medida de Nación que extenderá un mes el congelamiento de la cuota para los deudores UVA. “Pedimos que abarque a todos los hipotecados”, solicitaron. Afirman que terminan un año "terrible".
La iniciativa lleva la firma de 19 de los 27 miembros del interbloque de “Juntos por el Cambio” en la Cámara Alta.