
congelamiento







Ambas medidas fueron en el marco de las decisiones que buscan contrarrestar el impacto económico de la pandemia del coronavirus. Se extenderán hasta el 30 de septiembre.

Alquileres: el congelamiento y la suspensión de los desalojos saldrán a través de un decreto
Nacional26/03/2020Es porque el Senado no está sesionando. Se busca que la nueva normativa esté vigente antes del primer día de abril y prevé un congelamiento de los importes por 180 días, en el marco de la crisis por la pandemia del coronavirus.

El Gobierno dispuso congelar las tarifas del transporte público hasta el 30 de abril
Gobierno30/01/2020La medida se dispuso a través de un convenio que el Ejecutivo provincial firmó con el Ministerio de Transporte de la Nación. Se establece el incremento del monto que mensualmente ingresa a la Provincia para el financiamiento del sistema de movilidad.

Así lo confirmó el presidente de SAETA, Claudio Mohr. "Hemos tomado la decisión de no afectar la calidad y el servicio" agregó el funcionario.

Así lo confirmó el Secretario de la Gobernación, Matías Posadas. Además, el Ministerio de Economía pondrá en marcha diversas medidas para la contención del gasto público. "Esta disposición se da en el marco de las políticas de austeridad que implementó desde el primer día de gestión" agregó.

Desde el colectivo de hipotecados de Salta se mostraron tranquilos ante la medida de Nación que extenderá un mes el congelamiento de la cuota para los deudores UVA. “Pedimos que abarque a todos los hipotecados”, solicitaron. Afirman que terminan un año "terrible".

La iniciativa lleva la firma de 19 de los 27 miembros del interbloque de “Juntos por el Cambio” en la Cámara Alta.

A partir del jueves aumentarían las naftas otra vez, sin prórroga para el congelamiento
Nacional12/11/2019Mañana concluyen los 90 días establecidos por el Decreto 566/2019 que prohibió modificar el valor de las naftas y el gasoil. Desde el Gobierno adelantaron que no analizan extender el plazo de la medida.

Los asesores en materia energética del nuevo gobierno relativizan la intención de las petroleras por incrementar un 28 por ciento el precio de las naftas antes del final de la presidencia de Mauricio Macri. ¿Qué pasará tras el fin del congelamiento de las tarifas?

El Gobierno mantendrá el congelamiento de la nafta aunque suba el precio del petróleo
Nacional17/09/2019El acuerdo estará vigente pese a los bombardeos por parte de Arabia Saudita a los pozos para incrementar el precio.

Los bancos firmaron la semana pasada el convenio para dejar fija la mensualidad de los créditos hipotecarios. Qué pasará desde enero.

El Gobierno analiza aplicar medidas para "flexibilizar" el congelamiento de combustibles
Economía24/08/2019La iniciativa podría incluir que el Estado asuma la diferencia de cotización del dólar o liberar los productos premium y las ventas a sectores vinculados a la exportación como el agro o la minería.

Como todos los argentinos saben y pueden percibir desde hace tiempo, no son los mejores momentos por los cuales está atravesando el país. Luego de que hayan transcurridos las PASO en Argentina se dio una situación inesperada, y es que la fórmula Fernandez - Fernandez ha ganado por amplia ventaja con respecto al partido político del actual presidente Mauricio Macri.
El Gobierno nacional congeló el precio de los combustibles a través de un DNU, al no alcanzar un acuerdo con las petroleras y aplicará la ley de abastecimiento N° 20.680 de 1974 para congelar los precios de los combustibles por 90 días.







