Salta logró renegociar su deuda con Nación, será un alivio financiero
El ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur se reunió ayer con la secretaria de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis, por la deuda que Salta tiene con Nación.
En un encuentro en Casa de Gobierno, Dib Ashur resaltó que a través de una gestión del gobernador Gustavo Sáenz con Nación, Salta logró el reperfilamiento de la deuda, lo que significa un gran beneficio para la Provincia.
Esta redefinición de la deuda traerá un alivio financiero a la Provincia de Salta durante 2020, ya que el monto es de 9.500 millones de pesos, publicó El Tribuno.
El ministro de Economía provincial agradeció la predisposición de los funcionarios nacionales y expresó que a raíz de la deuda provincial con Nación "vimos la posibilidad de frenar los descuentos de coparticipación de cada mes del año 2020 y obtuvimos muy buenas respuestas".
El funcionario afirmó también que esto significa un alivio fiscal para Salta. "Nosotros necesitamos llevar adelante numerosas acciones en ese sentido en distintos rubros de ingresos. Por eso, estamos con la moratoria, el monotributo provincial y el control de gastos para que la finanzas de la Provincia de Salta estén en mejores condiciones", manifestó.