Municipal05/06/2014

Podan árboles infectados por riesgo de caída

Una gran cantidad de Olmos se encuentran afectados por la enfermedad de "grafiosis" y podrían caerse inesperadamente. La Municipalidad comenzó los trabajos de poda de los mismos en Plaza Gurruchaga.

La caída de los árboles, sin dudas, constituye una grave problemática para la comunidad salteña. Los transeúntes, que se encuentran cerca del lugar del derrumbe, pueden sufrir lesiones y verse gravemente afectados.

La enfermedad de “grafiosis”, que debilita a “Los Olmos” y provoca su caída, afectó principalmente a los ejemplares ubicados en Plaza Gurruchaga, generando un gran riesgo para los vecinos.

La Municipalidad de la provincia, anoticiada de la transmisión de la peste, recurrió hasta la plazoleta y efectuó trabajos de desmalezado y poda en todos los árboles que se encontraban secos para evitar cualquier posible accidente.  

Uno de los trabajadores encargados de la tarea relató que la enfermedad, transmitida por los pájaros, provoca que las ramas se sequen con rápidez. Además detalló que cuatro plazas ya han sido afectadas. 

 

Fuente: Canal 11