El temporal golpeó fuerte a Capital, Valle de Lerma, Vaqueros y La Caldera
Los datos surgen del relevamiento y asistencia que realiza la Policía de Salta. Una familia tuvo que ser evacuada en la ciudad y en Islas de Cañas por la crecida del río Blanco.
El Ministerio de Seguridad puso en marcha un plan integral de relevamiento y de asistencia a personas afectadas por las intensas lluvias en la ciudad de Salta, Valle de Lerma, Vaqueros, La Caldera, y también en Isla de Cañas por la crecida del río Blanco.
Actualmente se realizan tareas de relevamiento en las zonas afectadas, asistencia a personas damnificadas, y despeje de caminos. Es un trabajo que se efectúa en conjunto entre la Policía de Salta, Bomberos Voluntarios, y personal municipal.
Los barrios más afectados en la ciudad de Salta son Juan Manuel de Rosas, 15 de Septiembre, entre otros de zona norte. Una familia fue evacuada y trasladada al Centro Integrador Comunitario de barrio Unión. También se trabaja en barrios del Valle de Lerma, Vaqueros y La Caldera.
Por otro lado, en Isla de Cañas efectivos policiales y bomberos voluntarios rescataron a una familia por la crecida del río Blanco. Se encuentran en buen estado de salud.
Cabe destacar, que la ruta nacional 9 km 1623-1616 pasando La Caldera se encuentra transitable con precaución; y la RN68 altura La Merced hasta el momento se encuentra intransitable por agua en calzada.