Lluvias y consecuencias
Los datos surgen del relevamiento y asistencia que realiza la Policía de Salta. Una familia tuvo que ser evacuada en la ciudad y en Islas de Cañas por la crecida del río Blanco.
La Subsecretaría de Defensa Civil coordinó el trabajo de asistencia en las distintas localidades del departamento y efectuó relevamientos en la zona. Todos los afectados ya pudieron volver a sus casas.
El fuerte temporal que azotó a la ciudad esta madrugada golpeó fuertemente a los vecinos de ese municipio. Las calles quedaron anegadas y en algunas casas el agua alcanzó hasta un metro de altura.
Desde Vialidad Nacional indicaron a InformateSalta que máquinas del organismo trabajaron en la ruta 68 y 40 para retirar material que arrastraron las últimas precipitaciones. La ruta 33 fue liberada. Se ruega circular con extremo cuidado.
Los vehículos a ambos lados del corte, entre Moldes y La Viña, esperan mejores condiciones para continuar viaje.
Aparentemente se trataría de una obra abandonada que producto de la lluvia se convirtió en una trampa mortal. El fin de semana cayeron dos vehículos en su interior. Se desmorona ante cada pisada.
La Casa de Dios puerta del cielo, del barrio Libertad, sufrió las consecuencias de la intensa tormenta desatada el viernes pasado. Al momento del desplome, dos hombres y una mujer se encontraban en su interior y afortunadamente salieron ilesos.
Pese a la tormenta y al desborde del Canal 16 de Septiembre, un panadero nunca dejó de trabajar. Abandonó su medio de transporte en un lugar seguro y continuó su camino a pie. “Ni la lluvia me detiene,” dijo.
Así lo manifestó el intendente Virgilio Mendoza, luego de la caída del puente internacional que dejó incomunicada a la localidad. La situación impidió el traslado de un hombre accidentado en ambulancia.
El intendente Sergio Leavy explicó a InformateSalta que fueron en total 200 las personas que debieron abandonar sus hogares y refugiarse en un CIC. Solo 10 familias quedan en el lugar. “Se nota que hay muchas necesidades,” dijo.
Tras el fuerte temporal de lluvia y viento que afectó ayer a la ciudad, el espacio deportivo de Barrio Puerto Argentino sufrió serios daños. Se voló completamente el techo y las columnas que lo sostenían quedaron dobladas a la mitad.