El temporal golpeó fuerte a Capital, Valle de Lerma, Vaqueros y La Caldera

Los datos surgen del relevamiento y asistencia que realiza la Policía de Salta. Una familia tuvo que ser evacuada en la ciudad y en Islas de Cañas por la crecida del río Blanco.

Gobierno 02/04/2020
Asistencia lluvias 2 de abril

El Ministerio de Seguridad puso en marcha un plan integral de relevamiento y de asistencia a personas afectadas por las intensas lluvias en la ciudad de Salta, Valle de Lerma, Vaqueros, La Caldera, y también en Isla de Cañas por la crecida del río Blanco.

Actualmente se realizan tareas de relevamiento en las zonas afectadas, asistencia a personas damnificadas, y despeje de caminos.  Es un trabajo que se efectúa en conjunto entre la Policía de Salta, Bomberos Voluntarios, y personal municipal.

consecuencias de la lluvia en Vaqueros
Banquina destrozada en Vaqueros

consecuencias de la lluvia en Vaqueros2
El río destruyó una plataforma de juegos en Vaqueros


Los barrios más afectados en la ciudad de Salta son Juan Manuel de Rosas, 15 de Septiembre, entre otros de zona norte. Una familia fue evacuada y trasladada al Centro Integrador Comunitario de barrio Unión. También se trabaja en barrios del Valle de Lerma, Vaqueros y La Caldera.

Por otro lado, en Isla de Cañas efectivos policiales y bomberos voluntarios rescataron a una familia por la crecida del río Blanco. Se encuentran en buen estado de salud.

consecuencias de la lluvia en Capital
Árbol caído en Entre Ríos y 25 de Mayo

consecuencia de la lluvia
Evacuación de una familia


Cabe destacar, que la ruta nacional 9 km 1623-1616 pasando La Caldera se encuentra transitable con precaución; y la RN68 altura La Merced hasta el momento se encuentra intransitable por agua en calzada.

camino Vaqueros a la Caldera
Así se encuentra el camino entre Vaqueros y La Caldera



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día