Tiempo en Salta: Abril superó el promedio de precipitaciones con 57 mm de lluvia caída

Clima 02 de abril de 2020
La jornada de hoy comenzó con persistentes lluvias que desde horas de la madrugada azotan a distintos puntos de la Capital. Según el Servicio Meteorológico Nacional, estas condiciones podrían prologarse hasta el fin de semana.
lluvia2

El clima parece ser un aliado para cumplir la cuarentena. Sin grandes ráfagas de viento, ni actividad eléctrica, pero de manera constante: persistentes precipitaciones se presentaron desde las últimas horas en distintas zonas de la Provincia y continuarán durante la jornada. Esto, ya produjo anegamientos y dificultades en algunos barrios de la capital. 

Así como señala el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias se desataron pasadas las 00 hs, teniendo su momento de mayor precipitación hasta las 3 am, donde se registraron 12.05 mm de caída de agua. El relevamiento de las 9, arrojó que hasta el momento han caído 57 mm. 

Si bien el mes de abril no nos tiene acostumbrados a lluvias de este tipo, el meteorólogo Edgardo Escobar indicó ante InformateSalta que la media para el mes de abril es de 40.9 mm, medida que fue superada ese jueves a las 9 y seguirá acumulándose. 

“Por lo general no es común que llueva así en este momento del año, pero en 2019 tuvimos también dos días seguidos de tormenta y mucha precipitación a principios de abril”, señala el profesional.

Pronóstico

smn

Valiéndonos del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones parecen no variar durante las próximas horas. Se anuncian tormentas fuertes a lo largo de la jornada, condiciones que lentamente irían cambiando hacia el día sábado. A su vez, las temperaturas mínimas rondarán los 15°, mientras que las máximas no superarían los 20°.

Las que no te podes perder