Salud 08/04/2020

Salta registra 605 casos de dengue en toda la provincia y 3056 en estudio

La Dirección de Epidemiología informó que la cifra es menor a la registrada el año pasado, sin embargo piden extremar las medidas preventivas.

La situación sanitaria de la provincia es difícil, mientras autoridades trabajan en la contención del Coronavirus, que obligó al presidente a decretar el aislamiento preventivo y obligatorio, en Salta el dengue suma preocupación; actualmente se registran 605 casos y otro 3056 en estudio.

Así lo informó la Dirección de Epidemiología, aunque  según sus registros hay una merma de casos a diferencia del año pasado, que registró 1665 casos positivos del 1 de octubre al 8 de abril. 

Entre los casos positivos, se encuentra el ministro de Turismo Mario Peña, además explicaron que 127 corresponden a la clasificación de importados, es decir que las personas contrajeron la enfermedad en un lugar diferente al de su residencia habitual. Para la vigilancia anterior, la cifra de positivos importados era de 153.



Si bien los datos actuales muestran una incidencia menor con respecto al período de vigilancia anterior, las autoridades sanitarias provinciales instan a la población a no descuidar el aspecto preventivo, principalmente el control del mosquito Aedes Aegypti.

En ese sentido, se recomienda mantener limpios y ordenados los patios, jardines, fondos de las viviendas y espacio peridomiciliario, a fin de evitar la presencia de recipientes, por más pequeños que sean, que puedan acumular agua y constituir un medio propicio para la reproducción del mosquito.