Ópticas celebran la posibilidad de volver a la actividad: "Somos un complemento de salud"
Emanuel Ponce, de Óptica Total celebró el pedido que realizó el gobernador para que puedan volver a abrir sus puertas y destacó la importancia del rubro.
Hoy el gobernador Gustavo Sáenz, hizo el pedido formal al gobierno nacional para poder exceptuar actividades durante el aislamiento social preventivo y obligatorio; las ópticas son una de ellas. InformateSalta dialogó con el dueño de Óptica Total, Emanuel Ponce quien se mostró muy contento con la noticia.
“Hoy nos llegó la notificación y la verdad estamos muy contentos porque esperamos poder trabajar tranquilamente y no con la aprobación verbal que teníamos antes”, dijo y destacó la importancia del sector “somos un complemento de salud”.
La necesidad de atender a personas que utilizan lentes diariamente fue la motivación del pedido. “Tenemos muchos clientes que encargaron sus gafas uno o dos días antes de la cuarentena y son trabajas que tienen procesos de 5 a 7 días, que quedaron todos parados, esta novedad permitirá a los laboratorios poder volver a trabajar”.
Los más afectados son aquellos que utilizan lentes de contacto debido a que “las que más se usan son las lentes descartables de 30 días que hay que mantenerlas con solución de limpieza”.
Destacó que la reapertura se dará en el marco de la aplicación de un protocolo con horarios reducidos, turnos programados y todas las medidas de higiene.
Finalmente manifestó su preocupación ante un posible aumento de personas que necesiten utilizar lentes, “durante esta cuarentena las pantallas se volvieron un elementos de uso al 100% y eso afecta a la salud visual. Ya hemos tenido consultas sobre lentes de descanso y se debe a esto”.