Sáenz pidió a Nación exceptuar nuevas actividades del aislamiento social

Comercio minorista, venta telefónica y tabaco forman parte de la propuesta que el gobernador llevó a Buenos Aires, donde se comprometió a realizar un estricto control en caso de obtener el visto bueno.

Gobierno 17/04/2020
Saenz

El gobernador Gustavo Sáenz presentó un pedido al gobierno nacional para que la provincia sea exceptuada de algunas actividades. El comercio minorista valiéndose de plataformas digitales, venta telefónica y entrega a domicilio; más la reactivación del proceso industrial del tabaco. Se comprometieron a realizar un riguroso control sobre las nuevas actividades exceptuadas.

La solicitud fue presentada en el marco de la reunión que mantuvieron gobernadores con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y también incluye a profesionales.

En el pedido se incluye al comercio minorista, para la venta a través de diversas plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto entre vendedor y comprador, valiéndose de entrega a domicilio siguiendo los protocolos establecidos.

centro salta vallas paralizado

El proceso industrial del tabaco, también está dentro del requerimiento, en el entendimiento que es una actividad dinamizadora de la economía regional y típica del NOA, por lo que muchos sectores dependen de su funcionamiento. Actualmente solo está comprendida en las excepciones, la etapa primaria del proceso.

Otras actividades que están comprendidas en la presentación, es la atención médica con turno previo, también de laboratorio e imágenes; las ópticas con prescripción médica o para actividades de reparación; las empresas de seguros y servicios de verificación de siniestros que permitan fundamentalmente el pago de los arreglos por accidentes; pinturerías y todas las actividades de venta de materiales para construcción;  y establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos. 

El pedido de excepción se suma al de las actividades profesionales: Contadores, Abogados, Ingenieros, Arquitectos, afines que por la naturaleza de su actividad deben realizar trámites en el marco de los que establecen las actividades ya efectuadas y por razones de fuerza mayor.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día