Campamento Vespucio: Brotó petróleo en una vivienda por la rotura de una cañería
Ocurrió anoche, cerca de las 21 horas en un barrio de esa localidad. El recurso empezó a salir del suelo luego que se dañara una cañería que estaría conectada a un viejo pozo de YPF cerrado en la década del ’40. Cerca de 30 personas debieron ser evacuadas. Mirá el VIDEO.
En la noche del martes, los vecinos de Villa Tranquila, en la localidad de Campamento Vespucio, se encontraban en sus hogares a la espera de que finalice el día dispuestos a entregarse al sueño después de la cena, cuando de repente una situación no solo los alertó, sino que los obligó a dejar sus hogares.
Fue cerca de las 21 horas cuando, en las inmediaciones de una vivienda, el sonido que habrían sentido de una explosión los asustó: del suelo empezó a brotar petróleo, el cual se esparció rápidamente por la zona, dejando a su paso un fuerte olor.
Según la información difundida desde distintos medios del norte provincial, la pérdida provenía de una cañería antigua de un pozo somero que pertenecería a la empresa YPF. El reporte de Radio Panamericana indica que dicha cañería que se rompió estaría conectada a un pozo cerrado en los años ’40.
Este medio agregó que no sería la vez que la gente de la zona tiene este problema; un vecino aseguró que meses atrás, el municipio de Gral. Mosconi le habría dado una solución momentánea, cubriendo y tapándolo con hormigón. El arreglo provisorio, género que se produjera una pequeña presión, lo cual originó una ruptura que permitió al recurso fluir cuesta abajo en mayor cantidad en comparación a la última vez.
Alertados por la situación, efectivos de la Policía de la Provincia y Bomberos Voluntarios de Mosconi llegaron de inmediato a la zona de la pérdida para intentar controlar la situación. Tras perimetrar el lugar, fue necesario evacuar a 30 personas por precaución al líquido, las cuales debieron ser llevadas a la Federación de YPF, en donde pasaron la noche, según constata Ciudad FM de Tartagal.