Afiliados del IPS manifiestan preocupación por empleados que atienden sin barbijo
A pesar de ser obligatorio su uso, afiliados a la obra social provincial registraron que gran parte de los empleados que atienden en las oficinas no cumplen con la normativa: “Pusieron un vidrio en los boxes, pero los empleados van de un lugar a otro y la mayoría no tiene barbijo”, expresó una afiliada.
Desde el pasado 13 de abril es obligatorio el uso de barbijos o tapabocas para toda la provincia. El Gobernador Gustavo Sáenz fue uno de los primeros mandatarios en establecer esta medida que luego replicaría en diferentes jurisdicciones del país.
Anunciando multas y sanciones a quienes no cumpliesen con la normativa, el barbijo fue imponiéndose en la sociedad, haciéndose cada vez más común a la vista, sin embargo, empleados del IPS parecen sentirse exentos de esta obligatoriedad.
Así como lo registraron diferentes afiliados que concurrieron a las oficinas de la prepaga por trámites de urgencia, gran parte de los trabajadores no utiliza ningún elemento para cubrir sus rostros.
“Pusieron un vidrio con una ranura en el medio de todos los escritorios, pero la gran mayoría de los empleados estaba sin barbijo, algunos conversando entre ellos”, manifestó una afiliada ante InformateSalta, resaltando su preocupación por este descuido. “Qué tengan ese vidrio no significa que no se vayan a contagiar”, enfatizó la mujer.
A partir de esto, cabe cuestionarse la actitud y falta de control por parte de la obra social del estado provincial, que en un acto de incoherencia, no exige a su personal la aplicación de normativas expresas por gobernador.