Cubre boca obligatorio desde hoy en Salta: Las multas ascienden a $20 mil

Las personas que circulen por la vía pública serán infraccionados de no contar con una mascarilla o cubre boca. Desde la Policía apelan al sentido común de la gente a la hora de salir. Aclaró que las multas va desde 1000 a 20 mil pesos.

Coronavirus 13/04/2020
barbijo

Desde hoy aplica en toda la provincia de Salta el uso obligatorio de "cubre boca" el cual como ya se estuvo instruyendo puede ser fabricado de manera casera. 

La Policía de Salta recordó que el no utilizar el mismo implica una contravención como lo es violar la cuarentena obligatoria. Se labra el acta, donde en la descripción de conducta se expone que es por o utilizar el barbijo. 


El acta si bien puede ser leída por el Policía, el infractor no puede tocarla por cuestiones de higiene, sí puede fotografiarla y el policía deber instruirlo sobre descargos y pagos.


Además, recibirá un talón de pago voluntario que le será enviado por correo electrónico. Este talón de pago voluntario se explicó que es el pago mínimo de 1000 pesos, y tiene un periodo de 5 días para ser utilizado. De no pagar en este tiempo la multa puede llegar hasta 20 mil pesos. El talón podrá ser pagado en entidad bancaria o de forma electrónica. 


No accederán al beneficio reincidentes en la infracción o que en el momento de el procedimiento haya provocado desorden.


Los permisos de circulación

Los permisos que puede utilizar la gente que está en el marco del DNU son tanto el otorgado a través de Nación, como los dos provinciales uno en la página www.policiadesalta.gob.ar o en la página de gobierno de la provincia. Con cualquiera de los tres se puede circular por Salta 

Circulación de personas sin permisos ni exceptuadas

Son las personas que hacen abastecimiento (compras) de igual manera se pide ser consciente a la hora de hacer estos movimientos. Se recomienda sean una vez a la semana o una sola vez al  día. Controles médicos tales como embarazos o de salud de emergencia pueden hacerlo pero luego deben presentar el certificado de dicha asistencia. 

controles

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día