Valenzuela, enojado por "la bomba virósica que instalaron en plaza 9 de Julio"
El diputado provincial, Adrián Valenzuela, alertó sobre la decisión de aislar a salteños en el hotel Victoria Plaza, en pleno corazón de la ciudad, y al lado de la Unidad de Gestión local del PAMI en Salta, de modo preventivo al coronavirus.
Tras la confirmación del 4 caso positivo de coronavirus en Salta, el cual se detectó en un trabajador golondrina que fue aislado en el hotel Victoria Plaza tras su arribo desde el sur del país, fueron muchas las críticas y comentarios respecto a la situación de trato de los pacientes, la decisión de alojarlos en el mismo y el tratamiento respectivo a los casos sospechosos.
Quien hizo referencia a estas cuestiones fue el diputado provincial Adrián Valenzuela, durante su exposición en la reciente sesión realizada en la Cámara Baja. El legislador fue crítico sobre lo ocurrido y la decisión de alojar los posibles casos compatibles con el virus en la zona céntrica, y al lado del PAMI.
En primer lugar, Valenzuela cuestionó la información sanitaria que se brinda, espetando que los legisladores no cuentan con “los datos necesarios que nos deberían haber dado desde un principio; me gustaría saber cuáles son los profesionales de consulta que tienen desde el Gobierno”.
Dicho esto arremetió: “¿A quiénes se les consulta por la ‘bomba virósica’ que instalaron en plena plaza 9 de Julio, al lado de una sede del Pami?”, ambos ubicados sobre calle Zuviría, en el corazón de la ciudad y la provincia. “No tuvimos posibilidad de preguntárselo a la ministra (de Salud), como tampoco pudieron hacerlo las autoridades de General Güemes”, agregó.
Cabe señalar que, en las últimas horas, el “foco de la tormenta” estuvo alrededor del hotel como del Pami. En el caso de este último su titular, Verónica Molina, fue retratada hablando con un abuelo sin utilizar el barbijo, al verse expuesta y ante el reclamo de la gente se cubrió improvisadamente con una servilleta. La imagen fue publicada por el sitio DNI, donde además contaron que todo habría iniciado porque Molina estaba retando a los abuelos y pidiéndoles de mala manera que respeten las distancias.
En cuanto al hotel, familiares de alojados estuvieron reclamando por las malas atenciones que estuvieron recibiendo, se difundieron videos de salteños aislados quienes se quejaron por la falta de cuidados y limpieza, como así sería multado por no identificar su basura como residuos patogénicos.