Repatriados tienen miedo a los contagios en el Hotel Victoria Plaza: "Hay fallas de limpieza y ausencia de controles médicos"

Gladys, quien se encuentra en el mismo piso donde fue alojado el cosechero que dio positivo, aseguró que “jamás les tomaron la temperatura” y ni siquiera les preguntaron si se encontraban bien. Hay preocupación tras el posible contagio de una sobrina de una empleada. “Tenemos miedo”, expresó.

Coronavirus 28/04/2020
hotel plaza

Luego que se conociera que uno de los cosecheros que fue aislado en el Hotel Victoria Plaza dio positivo a coronavirus, y que un familiar de una empleada es considerado caso sospechoso, los más de 140 repatriados que se encuentran aislados en las instalaciones de Zuviría 16, aseguran "tener mucho miedo".

Al respecto, Gladys, quien se encuentra alojada junto a su hija en el mismo piso donde estuvo el trabajador oriundo de Colonia Santa Rosa, en diálogo con InformateSalta, manifestó que nunca fueron sometidos a controles médicos y denunció la falta de limpieza. “Nadie nos preguntó siquiera si teníamos fiebre, si sentíamos escalofríos, nada”, subrayó.

Si bien al principio está situación no les preocupó, la detección de un caso positivo los puso en alerta. “Estábamos bien al principio porque pensábamos que toda la gente estaba sana, mi hija bajaba hasta el primer piso a buscar el agua para desayunar, después nos llamaban para buscar la comida, había que ir a planta baja, ahí las tenían a todas las bolsas en el suelo”, dijo.

En ese marco, consideró una negligencia la decisión de trasladar al cosechero al hotel, antes de realizarle el correspondiente estudio para descartar que haya contraído la enfermedad. “Si sabían que venía con problemas desde Cabeza de Buey porque lo trajeron para acá, tendrían que haberlo derivado al (Hospital) Papa Francisco, para mí ha sido una equivocación grande”.

victoria plaza 2

Lo más grave, según resaltó, es que ni siquiera desinfectaron la pieza donde estuvo el cosechero y tampoco los pasillos. “Estoy en el mismo piso en que estuvieron estas personas, prácticamente no se puede abrir la puerta, porque no limpiaron los pasillos, ni sacaron las bolsas de basura desde el día domingo, tengo las bolsas amontonadas ahí en la puerta”, se quejó.

La mujer, insistió a InformateSalta en que se puso en riesgos a todos. "Desde la entrada, al personal que lo recibe, a la gente que venía a limpiar los pasillos, que dejaba la comida a todos, ahora ya no vamos hasta el primer piso o planta baja, ahora suben y de la puerta del ascensor hay que retirar”.

Por último, se quejó por la falta de comunicación hacia ellos. “Nadie sabe nada, no hablaron con nosotros, dicen que estamos bien, pero desde el primer día no vino nadie, un médico podría llegar a la puerta, agarrar el teléfono, y preguntar como se siente, dígame si tiene fiebre pero nada”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día