Sociedad27/05/2014

Capitanich recibe a la UTA y busca impedir el paro de mañana

Desde el sindicato se mostraron optimistas de cara una eventual resolución del conflicto.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, estaba reunido esta mañana con representantes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), empresarios y autoridades del Ministerio de Trabajo para tratar de alcanzar un "acuerdo" que evite el paro de 24 horas anunciado para mañana en los colectivos de corta, media y larga distancia de todo el país, en reclamo de aumentos salariales.

Cerca de las 11 comenzó la reunión en la Jefatura de Gabinete. Capitanich había anunciado, en su habitual conferencia de prensa, que iba "a bregar para lograr un acuerdo entre las partes".

"Vamos a convocar a todas las partes", había agregado, y dijo que verán "cómo avanzar" para "lograr generar los mecanismos de acuerdo" en pos de evitar la huelga de los choferes, que reclaman un 35 por ciento de aumento salarial.

OPTIMISMO EN UTA

Por su parte, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, se mostró esta mañana confiado en "encontrar una solución" al conflicto que los choferes de colectivos mantienen con la patronal.

Sin embargo, Fernández manifestó su "preocupación" a raíz de telegramas con suspensiones y despidos a unos 5 cinco mil choferes de larga distancia debido a la reducción del número de pasajeros.

"No queremos iniciar una medida de fuerza, pero venimos reclamando una mejora salarial desde hace cinco meses y no encontramos una solución al tema", se quejó el titular de la UTA.

Finalmente, dijo tener "la mejor predisposición para encontrar una solución" al conflicto y antes de ingresar a la reunión en Casa de Gobierno prometió: "Vamos a salir con una solución"..

Fuente: La Nación