El Operativo Abrigo queda suspendido debido a la pandemia por el COVID-19
Desde hace más de 10 años, el operativo que supo cobijar a gente en situación de calle de nuestra ciudad, quedaría desactivado por razones de bioseguridad. Su implementación pondrían en riesgo la salud de la gente a la que en realidad intentan proteger en días de mucho frío.
Para mañana se pronostica la llegada de una ola de frío en todo el país, y como cada año seguramente las personas que viven en situación de calle intentarán protegerse a través del Operativo Abrigo, el cual este año quedaría en suspenso debido a la falta de infraestructura en cuanto a bioseguridad en el marco de la pandemia.
Desde la fuerza policial entienden que sus instalaciones, las que año tras año dieron protección a muchas personas, hoy no son las óptimas y que no cumplirían con el fin de proteger la salud de la gente, teniendo en cuenta la distancia y otras necesidades básicas para evitar el contagio del coronavirus.
En tal sentido, no se tiene prevista la habilitación del Operativo pero entienden que afortunadamente hay otras instituciones que se abocan a contener gente en situación de calle desde iniciada el aislamiento social, preventivo y obligatorio, esto quizás sea un aliciente para este año.