El Operativo Abrigo queda suspendido debido a la pandemia por el COVID-19

Desde hace más de 10 años, el operativo que supo cobijar a gente en situación de calle de nuestra ciudad, quedaría desactivado por razones de bioseguridad. Su implementación pondrían en riesgo la salud de la gente a la que en realidad intentan proteger en días de mucho frío.

Sociedad 05/05/2020
operativo abrigo 2019

Para mañana se pronostica la llegada de una ola de frío en todo el país, y como cada año seguramente las personas que viven en situación de calle intentarán protegerse a través del Operativo Abrigo, el cual este año quedaría en suspenso debido a la falta de infraestructura en cuanto a bioseguridad en el marco de la pandemia. 

Desde la fuerza policial entienden que sus instalaciones, las que año tras año dieron protección a muchas personas, hoy no son las óptimas y que no cumplirían con el fin de proteger la salud de la gente, teniendo en cuenta la distancia y otras necesidades básicas para evitar el contagio del coronavirus. 

abrigo2

En tal sentido, no se tiene prevista la habilitación del Operativo pero entienden que afortunadamente hay otras instituciones que se abocan a contener gente en situación de calle desde iniciada el aislamiento social, preventivo y obligatorio, esto quizás sea un aliciente para este año. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día