Habilitaron los gimnasios en Hipólito Yrigoyen
Solo podrán permanecer en el lugar un máximo de hasta 12 personas. Además se deberá garantizando la limpieza y desinfección del espacio, de las máquinas y de todos los elementos deportivos después de cada uso.
Los gimnasios quedaron en pausa por la cuarentena del coronavirusâÂÂÂÂ. Con los locales cerrados, los dueños atraviesan una situación grave, sin poder afrontar los gastos mensuales. Algunos apelaron a las clases virtuales y hasta optaron por alquilar máquinas y llevarlas a la casa de sus clientes.
Ante la extensión del aislamiento obligatorio, desde el municipio de Hipólito Yrigoyen, departamento de Orán, decidieron tomar la iniciativa y presentaron un plan de reapertura bajo un estricto protocolo de seguridad del Covid-19, que fue aprobado por las autoridades sanitarias.
Según indicó el medio local “Mega Informados”, solo se permitirá un máximo de hasta 12 personas en el lugar, garantizando la limpieza y desinfección del espacio, de las máquinas y de todos los elementos deportivos después de cada uso, entre otras medidas.
A nivel país, las asociaciones de gimnasios de todo el país apuntan a normalizar la actividad, o empezar a reactivar el sector ya que la situación es desesperante y muchos locales pequeños están en peligro de cierre.