Diputados analizan la situación de los colegios privados, sus cuotas y sus gastos
Un proyecto a tratar en las comisiones de la Cámara Baja prevé congelar los aranceles, como posible mecanismo de ayuda a los padres ante la situación económica producto de la cuarentena. Primero concretarán un análisis del sector para definir medidas.
Preocupados por las implicancias económicas que ha generado el contexto de la cuarentena, Diputados buscarán indagar sobre la situación de las cuotas de los colegios privados de Salta, e incluso plantear convenios con los mismos para congelar los aranceles hasta que concluya el periodo de aislamiento.
El proyecto de declaración, cuya autoría pertenecer a la diputada Socorro Villamayor, estipula que “vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, celebre convenios con las instituciones educativas de gestión privada para congelar los aranceles hasta que se concluya las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
Al respecto de la iniciativa InformateSalta dialogó con la diputada Villamayor quien amplió los detalles: “Este tema lo vamos a trabajar en las Comisiones, aún no tiene dictamen pero buscamos un mecanismo que venga en auxilio de aquellos padres que deben seguir pagando sus cuotas, cuando hay instituciones que, luego de la resolución 180 del Gobierno de la provincia, aumentaron sus cuotas”.
Del mismo modo precisó que dichos mecanismo buscan evitar “que algunas instituciones del ámbito privado puedan eventualmente realizar o considerar un aumento de las cuotas; es sabido que tienen gastos fijos, algunos que se han visto reducidos durante el aislamiento”, analizó. No obstante remarcó que es su intención pedir “un análisis de las instituciones para tener un mejor panorama de la situación, y tratarlo en la Comisión de Educación”.
No descartó en el diálogo al Ministerio de Educación. “Sería bueno conversarlo con el Gobierno, atentos a que pueda haber alguna migración de establecimientos privados a los públicos, donde preocupa la superpoblación de alumnos; debemos buscar mecanismos”, enfatizó.