“Estamos trabajando fuertemente en el control de los desmontes”
Expresó el ministro de Ambiente de la provincia, Baltazar Saravia en relación a las denuncias que expresan que en Salta se realizan desmontes sin control, sin respetar la Ley de Bosques.
Los desmontes en la Provincia siguen siendo motivo de investigación y de denuncia, especialmente de los activistas de Greenpeace que a través de una nota en el diario Página 12 contaron que “a Salta ya le mandaron 45 millones de pesos para que paguen los montes que no se pueden tocar”. En la nota periodística también cuentan que en la provincia se seguía desmontando sin ningún tipo de control. Al respecto, el ministro de Ambiente de la Provincia, Baltazar Saravia, explicó que “venimos trabajando
En relación al control de los desmontes ilegales, el funcionario explicó que se implementa una tecnología que permite analizar a través de imágenes satelitales. “También realizamos controles a partir de la denuncia de la gente, es el propio ciudadano el que detecta la situación y la cuenta”, detalló.
En cuanto a los supuestos 45 millones de pesos para que se paguen los montes que no se pueden tocar, el Ministro de Ambiente respondió que “la ley habla justamente de una cifra que es abismalmente mayor de lo que llega a las provincias, es decir para el año pasado, si fuese por ley tendrían que haber ingresado 379 millones. Ingresaron más o menos 33 millones de pesos que no llegan ni al 10%”, explicó.
Fuente: FM 89.9