Sociedad13/05/2020

Reclamos por el cobro del IFE: “Venimos viendo los mamarrachos hechos por ANSES”

Así lo expresó el diputado provincial Ramón Villa en la sesión legislativa de ayer. Expuso también que el organismo incurre en errores graves al cargar los datos de los beneficiarios y dijo que muchos salteños del interior no pudieron acceder al IFE ni retirar la Tarjeta Alimentar porque les daban sede de cobro en otras provincias.

Muchos son los salteños, fundamentalmente del interior, que presentaron sus reclamos por no poder acceder al IFE. Estas dificultades de cobro se deben principalmente a los errores o fallas en el sistema virtual de ANSES y llegaron al palacio legislativo a través de la exposición que hizo el diputado provincial Ramón Villa en la jornada de ayer. 

“No solamente es necesario que se abran de forma urgente las puertas del ANSES, sino que se hagan las cosas como deban ser”, arremetió el legislador, añadiendo que “venimos viendo los mamarrachos hechos por el organismo”. 

Así mismo, indicó que ANSES, encargado de cargar la información de los beneficiarios, hizo un trabajo contrario al que se debía hacer: “pareciera que tratan que el beneficiario no cobre nunca”, añadió.


“Los reclamos no son diarios, son minuto a minuto” 


Dentro de los argumentos del legislador, Villa puso como ejemplo los numerosos beneficiarios de Rivadavia banda Norte y Sur, que fueron enviados a cobrar a otras provincias, como Córdoba, Formosa o Buenos Aires. En otros casos, se los remitía a Orán, desconociendo las dificultades para llegar desde ciertos puntos ante la inexistencia de un puente que acorte distancias por el Río Bermejo. 


“Pienso que hubo una mala intención para perjudicar a esta gente”, continuó el legislador, añadiendo como agravante la falta de respuesta por parte del organismo.


Las Tarjetas Alimentar también estuvieron entre los reclamos presentados por Villa, quien señaló que hubo operativos para entregarlas en el interior, pero ni bajo el compromiso de la Ministra de Desarrollo Social de la provincia lograron acceder a las mismas. 

En el ojo de la tormenta, queda ANSES, criticado por su gestión: datos cargados erróneamente, dilación en los pagos, puntos de cobro inaccesibles, son algunos de los errores más graves en los que incurre el organismo.