Sociedad20/05/2014

“La provincia garantizará que a Los Toldos no le falte nada”

Manifestó el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester respecto al plan de abastecimiento programado para evitar problemas en la localidad salteña. Desde mañana llevarán combustible.

Mañana comenzará el abastecimiento vía aérea Los Toldos. Así los confirmó el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, cuando fue consultado acerca de la problemática que están viviendo los pobladores debido al corte en el único acceso a la localidad.

Sylvester contó que tras una reunión con el intendente de Los Toldos y diputados resolvieron brindar asistencia a la comunidad a través de aviones del Ejército. “El abastecimiento que más preocupaba era el combustible para el funcionamiento del sistema eléctrico. En Aguas Blancas había un camión con 8 mil litros de nafta que no pudo partir hacia el pueblo. La idea es, a través del Ejército, cargar tambores de combustible y llevarlos vía aérea. Aunque sabemos que la comunidad cuenta con una reserva que alcanza hasta el viernes, nos vamos a adelantar ante cualquier eventualidad”, detalló el Ministro de Gobierno. 

“La provincia garantizará que Los Toldos no le falte nada, no solo combustible sino también cualquier otra eventualidad que pueda surgir”, agregó.

Recordemos que la comuna de Los Toldos está incomunicada debido a un corte que empleados de un ingenio de Bermejo (Bolivia) está realizando en la ruta de acceso al pueblo desde hace siete días. Si bien el conflicto se está desarrollando en Bolivia perjudica a Los Toldos porque el único ingreso al pueblo es a través del país vecino. 

Fuente: FM 89.9