Sociedad17/06/2020

Arduo trabajo de bomberos por el viento zonda que sorprendió a los salteños

El jefe de Bomberos Voluntarios, Walter Chávez, indicó a InformateSalta que trabajaron durante todo el día en varios focos ígneos provocados por el fenómeno climático atípico en este mes del año. Las zonas oeste y sur, las más complicadas.

Foto: Multivisión Federal

El viento zonda que corrió durante la tarde de este miércoles en la capital salteña provocó incendios y una serie de incidentes que fueron atendidos en un arduo trabajo desplegado por varias dotaciones de bomberos.

En diálogo con InformateSalta, el jefe de Bomberos Voluntarios, Walter Chávez, contó que trabajaron en varios frentes, el último de ellos en el barrio 14 de Mayo, en la zona de la Escuela Agrícola.

“Es un incendio de pastizales con riesgo de interface porque hay viviendas en el sector. Se ha dispuesto que tres dotaciones estén trabajando para sofocar el foco ígneo. Estamos trabajando sobre una de las calles laterales, acaban de arribar la gente de división Bomberos de la Policía, destacamento sur. Y con esto ya estaríamos dando por finalizada la actividad, no hay peligro de propagación hacia las viviendas”, dijo.

También, trabajaron en la Circunvalación Oeste, en la zona de La Verbena en un foco ígneo y en el barrio Atocha III por voladuras de techos y caída de poste de tendido eléctrico. En Parque La Vega, bomberos de la policía, con asiento en barrio El Tribuno, sofocaron un incendio.

Por otra parte, desde anoche trabajan en el cerro de barrio Floresta, en un incendio intencional, que pudo ser apagado durante la madrugada, prendido nuevamente durante la mañana por la acción del hombre y que se intensificó por los fuertes vientos. “Está siendo atendido por la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil. Temprano tuvimos incendios en Santa Ana, fueron bastantes focos ígneos en el día de fecha”, detalló.

En este sentido, explicó que se trató de un fenómeno atípico para esta época del año, que por lo general suele darse en los próximos meses. “Hoy la propagación de un incendio estaba muy latente”, resaltó.