Gobierno23/06/2020

Ultiman detalles para la implementación del plan “Mi Lote”

Hoy quedó conformada la Unidad Ejecutora del plan provincial. Funcionará en el Ministerio de Infraestructura y es presidido por Obras Públicas, Tierra y Bienes del Estado e IPV.

La Unidad Ejecutora del nuevo plan provincial Mi Lote se reunió esta tarde para definir detalles de la operatoria para su implementación. Este grupo técnico quedó conformado en el ámbito del Ministerio de Infraestructura y es presidido por la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado y el Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

El secretario general de la Gobernación Matías Posadas y el ministro de Infraestructura Sergio Camacho encabezaron el encuentro, en el que se informó que la creación de la unidad será formalizada mediante decreto. También será integrada por funcionarios de la Secretaría de Recursos Hídricos, Dirección de Vialidad de Salta, Dirección de Inmuebles y Aguas del Norte.

El Plan Provincial de Urbanización Social y Regularización Dominial “Mi Lote” fue lanzado por el gobernador Gustavo Sáenz, ayer, desde El Galpón durante la entrega de viviendas. Como explicó el mandatario, que abarca la entrega en propiedad de lotes con la finalidad de promover el acceso a la vivienda, al igual que la regularización de la propiedad del terreno.

En el encuentro estuvieron presentes los secretarios Hugo de la Fuente (Obras Públicas), Esteban Carral (Tierra y Bienes del Estado) y Mauricio Romero (Obras Hídricas); el presidente del IPV, Gustavo Carrizo; la secretaria Legal y Técnica, Matilde López Morillo; la subsecretaria de Regularización Dominial, Alicia Galli; los directores Gonzalo Macedo (Vialidad) y Luis Cornejo (Inmuebles); el coordinador de Obras del IPV, Ignacio Pancetti; el director de Organización y Planificación de Tierra y Bienes del Estado, Pablo Del Pin.