Justicia03/07/2020

Justicia: Una peligrosa banda de sicarios fue condenada a prisión en Orán

El juicio fue contra cinco hombres y dos mujeres, por la muerte de Raúl Martínez y la tentativa de homicidio de Ricardo Gerónimo, hechos ocurridos en 2017. Dos de ellos recibieron la pena de prisión perpetua. 

Hoy, en la ciudad de Orán, una peligrosa banda de sicarios fue condenada a prisión, por la muerte de Raúl Fernando Martínez y la tentativa de homicidio de Ricardo Ariel Gerónimo.

Ricardo Raúl Rojas, alias “Coya”, fue condenado a la pena de prisión perpetua por ser coautor del delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por promesa remuneratoria y con el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por la utilización de arma de fuego en perjuicio de Gerónimo, entre otros términos. Además deberá pagar la multa por el monto de 90 mil pesos.

Del mismo modo, José Martín Castillo, alias “Pájaro” fue condenado a la pena de prisión perpetua y pago de la multa por la suma de 90 mil pesos, como coautor del delito de homicidio doblemente calificado por promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego en perjuicio de Martínez.

Mientras tanto, Norberto Roque Mendoza y Enzo Javier Quiroga, fueron condenados como coautores del delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por promesa remuneratoria, agravado por la utilización de arma de fuego en perjuicio de Gerónimo, a la pena de diecinueve años de prisión efectiva y pago de una multa de 90 mil pesos. Quien también recibió su condena fueron Matías Francisco Sarmiento, de quince años de prisión y pago de la multa por el monto de 60 mil pesos, por ser partícipe necesario del delito de tentativa de homicidio doblemente calificado.

Finalmente, Daniela Fernanda Liborio y Alejandra Beatriz Núñez fueron absueltas del delito por el que llegaron acusadas al juicio por haber sido retirada la acusación fiscal al momento de los alegatos. Ambas recuperaron su libertad una vez finalizada la audiencia.

Cabe recordar que las audiencias contra ésta banda de sicarios, consideradas dentro de las más peligrosa en Salta, comenzaron el 16 de junio. La misma era juzgada luego de cometer dos hechos de sangre en menos de una semana en 2017 en el norte provincial donde, con la promesa de pago, terminando con la vida de Raúl Fernado Martínez y atentando contra la de Ricardo Ariel Gerónimo, durante mayo del 2017.