Una peligrosa banda de sicarios esperan su veredicto este viernes

Justicia 03 de julio de 2020
Están siendo juzgados desde hace dos semanas cinco hombres y dos mujeres están siendo juzgado en Orán por la muerte de Raúl Fernando Martínez y la tentativa de homicidio de Ricardo Ariel Gerónimo.
sicarios1

Desde el 16 de junio iniciaron las audiencias debate en contra de 5 hombres y 2 mujeres en Orán. Son juzgados como la banda de sicarios más peligrosa en Salta, luego de cometer dos hechos de sangre en menos de una semana  en 2017 en el norte provincial donde, con la promesa de pago, terminaron con la vida de Raúl Fernado Martínez y atentaron contra la de Ricardo Ariel Gerónimo.

El Tribunal integrado por los jueces María Laura Toledo Zamora, Héctor Fabián Fayos y Raúl Fernando López, escuchó este jueves los alegatos de las partes en la audiencia de debate que se sigue contra Ricardo Raúl Rojas, José Martín Castillo, Alejandra Beatriz Núñez, Norberto Roque Mendoza, Matías Francisco Sarmiento, Enzo Javier Quiroga y Daniela Fernanda Liborio.

Las fiscales penales Claudia Carreras y Mónica Viazzi, solicitaron la aplicación de la pena de prisión perpetua para los imputados Rojas y Castillo como coautores del delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometidos bajo promesa remuneratoria, por el número de participantes y por la utilización de arma de fuego en perjuicio de Raúl Fernando Martínez en concurso real con el delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por haber sido cometidos bajo promesa remuneratoria, por el número de participantes y por la utilización de arma de fuego en perjuicio de Ricardo Ariel Gerónimo.

sicarios2

Para los acusados Mendoza, Quiroga y Sarmiento solicitaron la aplicación de la pena de 20 años de prisión efectiva como coautores del delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por haber sido cometidos bajo promesa remuneratoria, por el número de participantes y por la utilización de arma de fuego en perjuicio de Ricardo Ariel Gerónimo.

Para las acusadas Liborio y Núñez, solicitaron la absolución por el beneficio de la duda.

Tras los alegatos ayer de los defensores de los siete acusados, hubo réplicas y dúplicas y el Tribunal concedió a los acusados la última palabra y solo tres de ellos hicieron uso de tal posibilidad. Clausurado el debate, pasó a un cuarto intermedio hasta hoy cuando a partir de las 11 se conozca el veredicto. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar