Gobierno 20/07/2020

Una Brigada Forestal refuerza el trabajo para combatir el incendio en las Yungas de Orán

Una comisión se trasladó para reforzar el trabajo operativo con Bomberos Voluntarios de Orán y Aguas Blancas. Se realizará un vuelo de reconocimiento.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Defensa Civil coordina el trabajo operativo con los distintos organismos de la Provincia, Municipio, y el Servicio Nacional de Manejo de Fuego que intervienen en el incendio forestal de más de tres mil metros de altura registrado en las sierras subandinas entre La Tablada y San Andrés en el departamento Orán.

Desde Defensa Civil se envió una comisión de la Brigada Forestal para reforzar el trabajo en territorio junto a los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Orán y Aguas Blancas. También se articuló un nuevo vuelo de reconocimiento con el Sistema Federal de Manejo del Fuego.

El incendio forestal se encuentra en un área montañosa de Orán y durante este fin de semana se reactivaron algunos focos ígneos. Es una zona que se encuentra distante a las comunidades originarias.

Cabe destacar, que se viene trabajando de manera coordinada con los distintos organismos en las tareas de relevamiento, estudio de territorio, acciones preventivas; y sobrevuelo por la extensa zona afectada desde su inicio.

Se continúa trabajando con el monitoreo diario en la zona.