Salió de la cárcel y amenazó a su mujer e hija con arma de fuego
El sujeto de 26 años quedó nuevamente detenido. Había estado preso por robo y al salir se presentó en la vivienda de su ex mujer dos veces amenazándola. Llevaban 4 años separados.
Un nuevo hecho de violencia hacia la mujer se conoce hoy ocurrido en la ciudad de Orán, donde una mujer junto a su pequeña hija que sufrían violencia física y verbal de parte de un hombre de 26 años por lo cual se habían separado y posteriormente el sujeto quedó detenido por un robo, pero tras recuperar la libertad se presentó en dos ocasiones en la vivienda de la mujer y la amenazó.
Ante esto la mujer radicó la denuncia e inició la intervención de la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán y relató que uno de los hechos ocurrió puntualmente el 23 de junio y se agravó por la utilización de un arma de fuego, que según relató la víctima, el acusado tenía en su cintura, lo que aumentó el temor de la damnificada y el poder ofensivo del imputado.
La denunciante también sostuvo que el imputado ingresó sin autorización al domicilio, tomó a la menor de cuatro años y amenazó a ambas con “meterles un tiro”, si no se la podía llevar. Tras esto, se retiró del lugar a bordo de una moto junto a su hermana, luego de que la denunciante le dijera que llamaría a la policía.
En su denuncia, la víctima aclaró que terminó la relación con el imputado hace cuatro años, debido a la mala convivencia y las constantes agresiones físicas y verbales a las que era sometida. Agregó que al mes de separarse, el acusado fue puesto en prisión por robo.
A raíz de los hechos relatados, el acusado también violó en ambas oportunidades las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una pandemia, por encontrarse vigente las posiciones reglamentadas por decreto nacional 297/2020 y decreto provincial 255/2020.
Finalmente la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó a un hombre de 26 años, acusado de los delitos de amenazas, amenazas con armas y violación de las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia (dos hechos). Permanece detenido.