Sociedad12/05/2014

Empleados legislativos también repudiaron los hechos de violencia en la Legislatura

“Queremos vivir y trabajar en paz”, manifiestan los empleados de la Legislatura, tras los hechos ocurridos el martes pasado, donde se vieron seriamente afectados. Esta es la Carta de repudio.

Dice textualmente: 

Ante los hechos suscitados en la Cámara de Diputados el pasado 6 de mayo, queremos expresar nuestro total repudio a los actos de violencia comandados por los personajes “revolucionarios” del Partido Obrero, por la privación ilegítima de la libertad de legisladores empleados y periodistas y en defensa de la Institución.

Queremos aclarar antes que nada que no estamos en contra de la docencia de Salta, al contrario, nos ponemos a disposición de la misma para colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance, pero repudiamos con todas nuestras energías la actuación de estos personajes que creen ser los grandes revolucionarios del siglo XXI, que hacen abuso de la Democracia a la cual no respetan y de la cual se ríen, se ufanan y usan con el sólo fin de crear constantemente caos en la sociedad.

El martes por la noche en plena Sesión de Cámara los empleados fuimos rehenes, maltratados, insultados, escupidos, tratando a los/las compañeros/as trabajadores de prostitutas, de vagos y destruyeron nuestros vehículos, propiedad privada la cual ellos NO reconocen, con el solo fin de tentar, de incitar a la Policía para que actúe contra los pocos docentes presentes y así poder retomar un paro de más de 20 días que ya estaba casi sin adhesión. Le preguntamos al diputado Del Plá ¿cuántos docentes estaban presentes? ¿Cuántos docentes tiene la provincia? Diputado, usted no representa ni el 1% de los docentes de Salta, Dios nos libre y nos guarde de que alguna vez eso ocurra porque la provincia sería un caos como lo son los países a los cuales usted tiene como ejemplo.

Ustedes diputados del Partido Obrero siempre fueron tratados con respeto en nuestras oficinas, nosotros no podemos decir lo mismo, ya que a Ud. Del Plá y a su Senadora no se les cae un gesto de educación ni de casualidad, ¿tan difícil es decir “buen día”, “buenas tardes”, “por favor”, “gracias”? Parece que sí.

Nosotros preguntamos, ¿quieren ustedes que los tratemos de la misma manera? ¿Que realicemos piquetes en sus casas y tratemos a sus mujeres e hijos de la misma manera? ¿Qué destruyamos sus propiedades y sus vehículos? ¿Hasta cuándo creen que vamos a soportar? Todo tiene un límite.

Esa noche hubo compañeros que no pudieron tomar sus medicamentos, no tuvieron su insulina a mano, madres que no pudieron amamantar a sus hijos en tiempo, otra compañera no pudo llegar a su casa a cuidar a su hermana discapacitada, otros salieron y un grupo de manifestantes los hicieron volver a empujones, otros que no pudieron volver a su casa porque sus vehículos estaban rotos, y además no permitieron el ingreso de una ambulancia. Y todo porque ustedes estaban perdiendo el apoyo de la poca docencia que los acompaña, liderada por la “gran revolucionaria” profesora Fofani, ex concejal y esposa del diputado Del Plá.

Queremos expresar nuestro repudio en contra del accionar violento e intolerante y el maltrato hacia nosotros por parte de los manifestantes. Señores del Partido Obrero, queremos decirle que estamos hartos de sus gritos en el recinto de la Cámara todas las semanas, el Reglamento dice a “viva voz”, no a los gritos; no porque grite va a tener razón, aunque usted de educación sabe y tiene muy poca.

Repudiamos la actitud de la senadora del Partido Obrero que tomaba fotos a empleados en una reunión; esa violenta noche nos hizo recordar a las prácticas de los militares y de la Policía, de la cual ustedes constantemente se quejan, fue un signo de amenaza. Preguntamos ¿es una forma de amedrentamiento? ¿O las van a subir en las redes sociales?

En ningún momento se solidarizaron por la situación que estábamos viviendo los empleados legislativos, tanto los diputados, como la senadora del Partido Obrero.

Por favor, señores, queremos vivir y trabajar en paz, nuestra comunidad quiere vivir en paz. Los que cometieron los hechos guiados por estos personajes que hagan un mea culpa, que comprendan que con violencia no se consiguen logros que perdurarán en el tiempo.

Nos solidarizamos con todos los docentes que son también docentes de nuestros hijos, que merecen tener un salario digno; estaremos a su lado siempre para que consigan las mejoras por las cuales luchan, pero nunca vamos a estar del lado de los lava cerebros, violentos y mentirosos.

Fuente: Parte de prensa