Continúa el intenso operativo de búsqueda de la montañista Analía Ibáñez
La mujer de 48 años que se extravió el pasado domingo, cuando descendía del cerro El Pacuy, paraje Chorrillos de Campo Quijano junto a un compañero. El Grupo Operativo de Rescate en Altura paso la noche en la zona.
La búsqueda de Analía Ibáñez en el cerro El Pacuy está encabezada por distintas áreas de la Policía de la Provincia, Aviación Civil, grupos civiles que cooperan. También se solicitó la colaboración de Gendarmería Nacional. Las tareas continúan hoy desde las primeras horas de la mañana.
La última vez que la montañista fue vista fue por su compañero de senderismo cuando bajaban del mismo. El joven al llegar a la base hizo la denuncia de la ausencia de la mujer. Ante este hecho, el fiscal penal de Rosario de Lerma, Federico Jovanovics se encuentra al frente de la investigación.
Según el relato de su compañero, el pasado domingo, luego de hacer cumbre, cuando realizaban el descenso, había oscurecido y de repente la perdió de vista. Horas más tarde llegó a paraje Chorrillos, donde alertó a las autoridades y se activó el protocolo de búsqueda.
La cumbre del cerro El Pacuy tiene 4200 metros y según especialistas consultados por InformateSalta aseguran que el lugar tiene un alto grado de complejidad. El ascenso requiere de mucha técnica ya que no tiene senderos marcados y el viento es un factor determinante.