A contrarreloj buscan a Analía Ibañez en el cerro El Pacuy

El último contacto fue el domingo durante la tarde, cuando ella junto a un amigo emprendieron el regreso de su travesía, sin haber alcanzado la cima.

Policiales 18/08/2020
Analía

Grupos de rescate y montañistas trabajan exhaustivamente para encontrar a Analía Ibañez, la docente de 48 años que el domingo a las 6:30 inició el ascenso al cerro El Pacuy junto a un amigo, por causas que se desconocen la pareja se separó durante el descenso y nada más se supo de ella. Efectivos abocados a su búsqueda reportaron a las 14:10 que ascendieron hasta los 4100 metros sin novedades y pasarán la noche allí para retomar la búsqueda a primera hora. 

Fuentes consultadas por InformateSalta contaron que el alerta fue recibida el lunes a las 13, cuando el acompañante de Analía pidió ayuda, el hombre poco pudo aportar de tiempos y distancias por lo que un grupo de investigadores intervino en el caso. No se sabe si por nervios o preocupación el hombre se confundió más de una vez durante su relato. 

La información que manejan es que ambos ascendieron hasta los 3000 metros aproximados, la travesía inició a las 6:30 y a las 15 llegaron hasta esa distancia, que no fue la cima, porque la misma se encuentra a 4200 metros. 

mercedes 2

Según declaró su amigo, cuando bajaron se hablaban a través de un Handy de corto alcance hasta que en determinado momento ella no respondió más. Lo extraño es que el hombre logró llegar a la base del cerro 22 horas después, es decir a las 13 del día siguiente, cuando la subida no demoró más de nueve horas. 

Confundido no pudo dar demasiadas precisiones sobre tiempo y distancia, a pesar de que fue interrogado más de una vez. Por la dificultad del cerro, las bajas temperaturas y el tiempo transcurrido la búsqueda es a contrarreloj. 

Gente especializada en montañismo se unió a la búsqueda tanto por la zona del ascenso como por Potero de Linares otra de las vías de acceso sin novedades hasta el momento. 

pacuy

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día