Justicia 24/09/2020

Abogados y Procuradores convocan a un bocinazo para que se restablezca la Justicia

Tanto el Colegio como la Caja de Abogados y Procuradores presentaron un recurso de amparo para ordenar el restablecimiento de la prestación del servicio de Justicia. Convocan a una movilización para este viernes a horas 11.

En la jornada de hoy, el Colegio y la Caja de Abogados y Procuradores hicieron presentación formal de un recurso de amparo con el objeto que se ordene el inmediato restablecimiento de la prestación plena y efectiva del Servicio de Justicia en la Provincia de Salta. Este reclamo no es reciente, sino que viene resonando desde hace meses ante la decisión de aplicar ferias extraordinarias a nivel judicial. 

Desde el Colegio, aseguran que bajo las medidas de restricciones establecidas por el Poder Judicial en fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio, no se puede hacer efectivo el derecho de acceso a la justicia, tutela Judicial efectiva, y en particular de los abogados y abogadas a trabajar y ejercer la profesión.

En dicha presentación solicitaron el restablecimiento definitivo de la prestación regular del servicio de justicia, hasta dar cabal cumplimiento a las disposiciones constitucionales y convencionales.

A su vez, convocaron a un bocinazo este viernes 25 de septiembre a las 11 hs  en la Ciudad Judicial o Tribunales de cada distrito Judicial de la provincia. Está encabezada por el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta que aseguran será pacífica bajo todas las prevenciones y cuidados de medidas sanitarias.