Vuelve el turismo interno: quienes presenten síntomas de COVID-19 deberán llamar al 148 ó al 136
Los salteños que se encuentren recorriendo la provincia y presenten síntomas compatibles con COVID-19, deberán reportar su situación de inmediato a las líneas telefónicas 148 y 136, que están habilitadas durante las 24 horas para todo el territorio provincial.
A partir de hoy se habilitó el turismo interno dentro de la Provincia. Desde el Gobierno Provincial se establecieron requisitos obligatorios para circular entre municipios para el descanso y el ocio en toda la oferta turística de la provincia
Con el objetivo de ultimar detalles para brindar asistencia a los turistas salteños que se encuentren visitando la provincia y presenten síntomas compatibles con COVID-19; se reunieron el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña y el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes.
Al registrar síntomas, los viajeros deberán contactarse con las líneas 148 ó 136 para informar a los operadores sobre su situación y mencionar quiénes fueron sus contactos estrechos. También deberán comunicarse de forma inmediata con el prestador turístico sin mantener contacto estrecho con nadie y regresar a su residencia habitual.
Hace pocos días, Salta fue la primera provincia reconocida como destino seguro por el WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo), recordó el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, y explicó:
“Estamos trabajando con las distintas áreas del Gobierno en este plan de reapertura del turismo. Hemos trabajado en todos los protocolos y sumamos diferentes herramientas necesarias para cuidar la salud y poder recuperar la actividad turística."
Mientras que, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, señaló que “pusimos a disposición todos los canales de atención telefónica y digital para darles seguridad a los salteños que tomen la decisión de viajar por su provincia en esta nueva apertura del turismo interno”.
“Es importante para nosotros que los salteños, y en el futuro cercano los argentinos y visitantes extranjeros, se sientan seguros y cuenten con canales de fácil acceso para contar con toda la información necesaria para saber cómo actuar en caso de sentir síntomas y también que sepan que estos canales están conectados con el sistema de emergencias para derivar a las distintos centros operativos del Ministerio de Salud”, sostuvo Güemes.
También participaron de la reunión la secretaria de Turismo, Nadia Loza y Jannina Burger, jefa del Programa de Atención Ciudadana 148.