Turismo02/11/2020

Tras volver el turismo interno, hay expectativa de las agencias de viajes por el verano

Desde el sector afirman que, si bien no tiene mucho impacto, les permite salir de tener cero ingresos. La expectativa está en la apertura de fronteras y la llegada de turistas nacionales o extranjeros.

Foto de archivo.

Fue este viernes cuando, después de un trecho largo de espera, retornó el turismo interno a la Provincia de Salta, reactivación que busca reanimar al sector golpeado por la pandemia esperando que pueda empezar a sanarse y que está enmarcada en un plan progresivo que apunta a la temporada de verano.

En ese sentido InformateSalta dialogó con Gustavo Di Mecola, presidente de la Asociación de Agentes de Viajes quien señaló que hay optimismo en lo que pueda venir, siento este paso el puntapié inicial: “Hay una expectativa interesante en todo el sector, el turismo interno para las agencias no es que va a generar un movimiento importante, puede haber algo de aventura, cabalgata, trekking, pero lo vemos positivo de cara al verano”.

Sobre esto punto destacó que, con este primer paso, “se va aceitando el andamiaje de los protocolos y los municipios comienzan a ver turistas otra vez, vamos tratando de coordinar algo bueno entre todos y con mucho cuidado por los rebrotes”.

En cuanto a la temporada de verano, también hay buen ánimo. “Hay una luz de esperanza, la gente quiere viajar pero está temerosa, y con esto del PreViaje hay ventas pero no lo que se esperaba; pero mientras vaya bajando el COVID-19 y conviviendo con la pandemia, pensar que estamos en facturación cero y ahora esto para nosotros (con la vuelta del turismo) es positivo”, afirmó Di Mecola.

Sobre el plan progresivo de reactivación del sector, hay expectativa en la apertura de las fronteras. “Cuando llegan extranjeros nuestra rentabilidad en mayor, piden servicios más caros; el argentino hoy por hoy va a buscar precios, pero hay entusiasmo porque todo suma hoy en día”, recalcó.


“Con un dólar accesible a los extranjeros, en ese sentido nos beneficia”


Finalmente y sobre cómo será la actitud de los viajantes, el presidente de la entidad analizó que habrá un turismo “que buscará tarifas, precios, el argentino tendrá un poder adquisitivo más disminuido, y hay un sector que está acostumbrado a viajar al exterior pero no podrá y va a vacacionar en Argentina buscando servicios de mayor calidad”.