“Si no hay perimetral yo camino por donde quiero”, le dijo el femicida de Paola a su pareja
Ana, era su compañera. Indignada por lo ocurrido contó a los medios el infierno que vivieron durante años. “Yo lo enfrenté le dije que nos dejara en paz, pero mandaba amenazas todo el tiempo”.
Ya no hay excusas, la justicia pudo haber evitado el femicidio de Paola Tacacho, la docente salteña que vivía en Tucumán, su pareja, Ana confirmó las situaciones de acoso que vivió por cinco años sin que haya una medida de protección efectiva.
En diálogo con los medios contó que ella misma lo enfrentó porque las rondaba, se aparecía de modos impredecibles, “me dijo que si no tenía una perimetral tenía derecho a pasar cerca de ella. Su hermano es un político y cuando fuimos a una mediación nos dijo que éramos nosotras las que nos teníamos que mudar, no ellos”.
El dolor por lo sucedido no le permite hablar con fluidez, pero sí logra contar que este hombre le enviaba mensajes incoherentes, “fotos de bob esponja, gif, y lo último fue preguntarte si estaba dando clases y cuándo podía comenzar”.
Sin embargo asegura que nunca imaginaron que algo así iba a pasar, Paola vivía cerca de sus dos trabajos y sus vecinos más de una vez tuvieron que ayudarla porque Mauricio Paradas Pajeras no se sentía intimidado por nadie.
En algún momento, después de más de 10 denuncias en su contra, logró conseguir una perimetral, pero él “contó los días para volver a pasar, finalmente sostuvo que le envió numerosos mensajes amenazándola de muerte.
Hoy en Salta su familia volverá a marchar pidiendo justicia. Mauricio tras años de acoso la asesinó cuando ella salía del gimnasio y al verse rodeado por vecinos que intentaron detenerlo se quitó la vida.