La nueva cúpula de la Policía de Salta asume este viernes
El gobernador Gustavo Sáenz firmó hoy los decretos N° 850 y N° 851 que designa al Comisario General José Alberto Ibarra como el nuevo jefe de la Policía de Salta y a la Comisario General Adriana Elizabeth Herrera como la nueva sub jefa. Según contó en su cuenta de Twitter el periodista Oscar Correa, la asunción será este viernes 18 de diciembre.
El recambio dentro de la cúpula de la fuerza se da tras la decisión de retirarse de la actual jefa, Norma Morales, quien se desempeñó en el cargo desde el 12 de diciembre de 2019, y tomó relevancia nacional al ser la primera mujer designada en el cargo.
En diálogo con InformateSalta, la comisario que cumple 30 años de servicio, contó que su decisión fue tomada por su necesidad de dedicarse a su familia y en su entendimiento que es tiempo de darle la oportunidad a los que vienen.
Haciendo un balance de su año como jefa, dijo que la institución ha tenido que “adaptarse a distintos ejes de trabajo, tanto preventivo como operativo, teniendo en cuenta que la pandemia fue algo desconocido de gran impacto y sin precedentes. Este virus no conoció de fronteras y tuvimos que redoblar esfuerzos”.
“Yo como jefa no dudé ni un instante en tener una activa participación, con todo el equipo para servir en el bien de la comunidad. Adoptamos todas las medidas, cumplimos con todas las disposiciones del COE, creamos un grupo especializado para afrontar esta pandemia. Todos fuimos aprendiendo en el día a día como afrontar esto”, añadió.