Nacional18/07/2015

Claudio Bonadio: "No tengo animosidad con el Gobierno"

El juez Claudio Bonadio desplazado de la causa Hotesur, defendió el uso de la Policía Metropolitana y la pericia que ordenó sobre los balances financieros.

El juez federal Claudio Bonadio insistió en que no planea renunciar a su cargo tras ser apartado de la investigación sobre los negocios hoteleros de la familia Cristina Kirchner, y defendió el uso de la Policía Metropolitana en un allanamiento en Santa Cruz.

"Utilizar a la Metropolitana no fue un error, es una fuerza como cualquier otra y puede ser utilizada como auxiliar de la Justicia"
, justificó.

El juez defendió haber ordenado la acción del cuerpo policial, que fue señalada como una de las irregularidades invalidadas por el fallo de la Cámara Federal que lo terminó removiendo del caso Hotesur.

Esta semana, el abogado Gabriel Chamorro presentó una denuncia contra el magistrado, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, entre otros funcionarios de la Ciudad, por supuesto “abuso de autoridad” y “malversación de caudales públicos” por haber facilitado el operativo de la Metropolitana.

En declaraciones a radio Mitre y América, Bonadio aseguró que "la causa (Hotesur) está llena de evidencias" y que su desplazamiento se llevó a cabo con extraña urgencia. "Me sacaron un jueves con apresuramiento, había información camino a Buenos Aires", señaló sobre el allanamiento para obtener información contable.

"En una causa como Hotesur, la pericia contable es la única que sirve. Encontramos documentos y balances que debíamos ver si responden a movimientos ilegales de flujos financieros", comentó el juez. Y aclaró: “No tengo animosidad para con el Gobierno, no sé como será al revés”.

El juez reveló que un día antes de ser desplazado se declaró competente en la causa Hotesur, pese a que varios de los imputados pidieron que se investigue en la justicia federal de Santa Cruz.

"Cuando me desplazaron, los empleados del juzgado que trabajaban en la causa, lloraban de impotencia, literalmente", contó Bonadio, pero luego admitió que no cree ser "el único que pueda hacer la investigación en Hotesur".

Fuente: Infobae.com