Asentamientos: Capital y Nación avanzan en líneas de trabajo para que accedan a servicios
La intendenta de la ciudad, Bettina Romero se reunió ayer con la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño. Delinearon una agenda de trabajo integral para mejoras en los barrios de Salta.
“La ciudad de Salta después de Tartagal, es la segunda en cantidad de asentamientos, por eso es de gran importancia el trabajo comprometido en cada barrio para mejorarla, ese es nuestro compromiso”, manifestó la mandataria.
Municipio y Nación trabajan articuladamente con una política de integración socio urbana con la finalidad de lograr el acceso a servicios básicos, la construcción de espacios comunitarios y la regulación dominial.
Por su parte, la funcionaria nacional, Fernanda Miño, expresó: “Para nosotros significa mucho poder trabajar articuladamente con Salta, son muchas las familias que necesitan que avancemos para poder acceder a derechos básicos porque eso es llevarles dignidad y más trabajo”.
Además, la intendenta, Bettina Romero, agregó: “Celebro que existan mujeres en estos importantes espacios de toma de decisiones, la política es esto, transformar la realidad de los barrios”.
Cabe recordar, que también el municipio avanza en un importante trabajo de regulación dominial en los barrios Ceferino, Tinkunaku y Unión.