Cánepa: “Cada día de presencialidad en las escuelas es un triunfo de todos”
El ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa, dialogó con radio CNN Salta - 94.7 MHZ en el marco de la reactivación de las aulas móviles que recorrerán distintas localidades de la provincia. “La inversión en formación profesional tiene que ser muy fuerte, es una de los ejes de nuestra gestión”, expresó.
Respecto a la situación de la presencialidad en las escuelas, el ministro dijo que están previstos los protocolos y las normas, por lo que, las escuelas deben estar abiertas. “Si se cumplen los protocolos, el nivel de contagio disminuye absolutamente. Entre docentes, alumnos y personal no docente no llega al 1% de aislados por coronavirus”, aclaró.
Ante la posibilidad de que las escuelas cerraran sus puertas en la medida en que aumenten los casos y la situación epidemiológica sea crítica, Cánepa se refirió al problema del acceso a internet. “El problema estructura de la conectividad, la falta de internet en los hogares, no se resuelve en un año, es un problema estructural que tienen que resolver las provincias, la nación”, dijo en La Mañana de CNN.
Te puede interesar
¿Qué estudiar en Salta sin pagar? La IA eligió 6 carreras gratuitas con alta demanda
En Salta hay seis carreras gratuitas que, según herramientas de inteligencia artificial, combinan alta demanda, empleo rápido y oferta local. Te contamos cuáles son, dónde cursarlas y qué habilidades piden hoy las empresas.