Cánepa: “Cada día de presencialidad en las escuelas es un triunfo de todos”

Educación 19/04/2021 InformateSalta InformateSalta
canepa aulas

El ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa, dialogó con radio CNN Salta - 94.7  MHZ en el marco de la reactivación de las aulas móviles que recorrerán distintas localidades de la provincia. “La inversión en formación profesional tiene que ser muy fuerte, es una de los ejes de nuestra gestión”, expresó.

Respecto a la situación de la presencialidad en las escuelas, el ministro dijo que están previstos los protocolos y las normas, por lo que, las escuelas deben estar abiertas. “Si se cumplen los protocolos, el nivel de contagio disminuye absolutamente. Entre docentes, alumnos y personal no docente no llega al 1% de aislados por coronavirus”, aclaró.

Ante la posibilidad de que las escuelas cerraran sus puertas en la medida en que aumenten los casos y la situación epidemiológica sea crítica, Cánepa se refirió al problema del acceso a internet. “El problema estructura de la conectividad, la falta de internet en los hogares, no se resuelve en un año, es un problema estructural que tienen que resolver las provincias, la nación”, dijo en  La Mañana de CNN.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día