Rentas suspendió hoy la atención por casos de COVID y volverán a las burbujas
En las oficinas de la Dirección General de Rentas, en la ciudad de Salta, se decidió interrumpir la atención presencial este jueves luego que un empleado de atención al público fuera confirmado positivos para coronavirus, procediéndose al aislamiento de los demás trabajadores, la desinfección del inmueble y la implementación de “burbujas”.
Al respecto y en diálogo con InformateSalta la directora de la DGR, Mercedes Uldry, comentó los detalles de lo ocurrido en el organismo. “Esta mañana a las 7.30 cuando ingresan algunas personas, una de estas resultó positiva de COVID-19 en atención al público, entonces di la orden que se retiraran todos, se aíslen y se hagan el hisopado”, explicó.
Del mismo modo comentó que los representantes de los gremios “nos pidieron que, como hubo varios casos en distintas oficias en estos 15 días, querían hacer una desinfección total, a las 14.30 comenzó la desinfección para volver a trabajar mañana”, por este viernes.
“Ya se realizó la desinfección total del edificio”
Uldry también indicó han tenido varios casos positivos de coronavirus, aseverando que “somos de los que más tenemos conexiones con el público; tuvimos casos en Inteligencia Fiscal, en Inspecciones Fiscales y Recursos Humanos también, cerramos las oficinas y la gente estuvo aislada, los que dieron negativo (a los hisopados) volvieron a trabajar”.
Dicho esto, Uldry adelantó que desde el lunes “en vez de estar el 100% del personal se dividirán en grupos, uno 15 días y el otro grupo 15 días, para en el caso que uno se contagie se aísle la burbuja y no el 100% del personal”.
En vista de esta situación y con la reducción de personal para que se atienda de forma presencial a los usuarios, la directora de Rentas pidió “paciencia, tenemos mucha demanda, filas, obviamente que desde el lunes tendremos personal reducido pero intentaremos hacer lo mejor posible”, concluyó.