Sociedad Por: InformateSalta 23/04/2021

Senegaleses en Salta: Cómo miran los salteños su presencia en la ciudad

Hay controversias por estas horas en la sociedad salteña a raíz de lo ocurrido con el concejal capitalino Ángel Causarano, quien expuso que un censo reveló que hay 260 senegaleses trabajando en condiciones irregulares en Salta que "están indocumentados y causando problemas" y pidió a Migraciones que actúe "para poner las cosas en orden y en su lugar”.

Conocidas estas declaraciones el INADI Salta no tardó en reaccionar calificando las declaraciones del edil como "discriminatorias, racistas y xenófobas". Sin embargo, a esta situación se sumaron las opiniones de la gente.

Luego que InformateSalta compartiera en nuestra red social de Facebook las noticias de esta situación, la gente no tardó en opinar mostrándose críticos con Causarano, pero también con el INADI, e inclusive reclamando por la inmigración que hay hacia Salta y el país.

¿Qué dicen esos comentarios? Algunos respaldan a los senegaleses como su situación de inmigrantes. “Vienen buscando una vida mejor”, “los discriminan por ser ‘negros’ y de otro país” y “vienen aquí porque Senegal es 1000 veces peor que Argentina”, son expresiones que pueden verse.

También están quienes critican como apoyan a Causarano por sus dichos. “Por plantear algo lógico? Qué sociedad de cristal”, “Cuánto racismo y xenofobia en los dichos de ese concejal”, “tiene razón el concejal, no solo senegalenses, hay indocumentados por todos lados”, y “qué fea la actitud del concejal” muestran la división de miradas.

A esto se suman los comentarios sobre el INADI, por ejemplo: “El Inadi no se hace cargo de esta gente”, “El Inadi es cueva de ñoquis progres”, “Yo también apoyo que ese Inadi debe desaparecer”.