La Caldera: “En las últimas semanas se triplicaron los casos de docentes contagiados"

Mientras se discute la continuidad o no de las clases presenciales, Horacio Barbich, maestro plurigrado en La Calderilla, dialogó con InformateSalta y pidió el acompañamiento de toda la docencia para solicitar que se complete la vacunación de docentes y se cumplan los protocolos de bioseguridad en las instituciones. 

“Mañana vamos a hacer una marcha desde la escuela N°5050 de Vaqueros, donde trabajaba el preceptor que falleció la semana pasada, vamos a marchar hasta el municipio de Vaqueros, más allá de la marcha y movilización que se va a hacer en la plaza 9 de Julio. Desde el municipio queremos estar presentes en este reclamo por la multiplicación de los casos, la falta de vacunación”, dijo el metro.

Barbich indicó que en las últimas semanas se triplicaron los casos de docentes contagiados. “Nuestro establecimiento es una escuela pluriaños, somos 4 maestros de grado y tres maestros especiales. Una de las docentes se tuvo que aislar dos veces, una de ellas por contacto estrecho en el jardín de Vaqueros donde trabaja. Periódicamente tenemos uno o dos alumnos que se tienen que aislar por contactos con familiares contagiados. Tenemos entre un 30% y un 35% de cada aula con algún contagio intrafamiliar”.

En Capital, hoy habrá una asamblea autoconvocada a las 19hs, los docentes invitan a la comunidad educativa a adherir al paro del viernes 21/5 de 24hs, convocado por diferentes organizaciones y sectores independientes denunciando los contagios las muertes docentes y planteando que no hay condiciones para la presencialidad bajo la pandemia.

“La frase que tomamos los docentes es que el paro es por la vida. Que la suspensión sea para poder vacunar a la docencia, hay muchos que ni siquiera tienen la primer dosis, está muy despareja la aplicación de las vacunas. La intención es parar para que se pueda cumplir con los protocolos de bioseguridad”, sostuvo el maestro.