La intergremial pidió formalmente la suspensión de clases presenciales

Educación 19/05/2021
clases escuela

Roxana Dib, subsecretaria de Gestión Educativa, informó que hoy recibieron el pedido formal de la intergremial donde solicitan la suspensión de clases presenciales por el lapso de 15 días, atento al incremento de contagios por coronavirus. En ese sentido explicó que remitieron el documento al COE para su análisis. 

“Esta nota ha sido elevada al COE provincial dado que es el único organismo que puede realizar esta suspensión, en las próximas horas el COE se reunirá y va a definir las medidas a seguir”, explicó. 

La nota fue presentada en el marco de un nuevo récord de contagios por coronavirus, el Ministerio de Salud informó que hoy se diagnosticaron 493 nuevos casos y 10 personas fallecieron en las últimas horas.  

“Nosotros como Ministerio de Educación queremos llevarle tranquilidad a las familias diciéndoles que por ahora las clases continúan siendo presenciales porque no hay ninguna definición que la suspenda”. 

Explicó que según datos oficiales del Ministerio de Salud aproximadamente un “80% de docentes ya han sido vacunados con la primera dosis y más de 12.800 con la segunda y se continúa con la vacunación”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día