Con la nueva Ley de Alquileres, hay menos mercado y precios más altos
CNN Salta-94.7 Mhz buscó la palabra de la abogada Consumerista, Julia Arias en relación a la situación que hoy les toca vivir a los inquilinos tras las entrada en vigencia de la nueva Ley de Alquileres.
Arias explicó que la Ley que buscaba proteger al inquilino hoy se ha desvirtuado, llevando a afectar considerablemente los valores.
"Se robustecieron algunos aspectos, que benefician al Estado, al Gobierno le conviene que los contratos sean inscriptos. Todo el mundo acciona en función de los intereses y quienes quedan postergados son los inquilinos", expresó.
En la oportunidad, consideró que las movidas que llevan adelante los inquilinos tienen que estar orientadas a que se generen instrumentos jurídicos más estrictos.
La letrada señaló que la finalidad era ayudar al inquilino pero terminó consiguiendo lo contrario. "Me parece que el dictado de la Ley tuvo buenísimas intenciones, pero ha generado un efecto contrario en virtud de tratar de regular y establecer pautas más estrictas para el locador", expresó.
Reclamos más recurrentes de un Inquilino
En la oportunidad, señaló que la renovación de contratos es uno de los mayores conflictos hoy por hoy en el marco de la Ley e insistió en la necesidad de que se cuente con normas más claras para los inquilinos.
"Seguimos expuestos a que el dueño de la propiedad determine que su propiedad vale esto, cuando en realidad no vale eso" dijo la letrada por La Mañana de CNN
Finalmente, alertó que los consumidores tienen la tutela como tal y entrar a un proceso tutelar te da mayor cantidad de herramientas para negociar.